Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Après avoir lu
Visiteurs
Depuis la création 223 336
Publicité
Archives
Newsletter
15 juillet 2018

Hoy no vamos a hablar de un libro, sino de un artículo.

DSC_1039Hola a todos y bienvenido a otro artículo en mi blog : el primer escrito en español. Hace tres años que vivo aquí y este verano decidí aprovechar mis vacaciones para apuntarme a un curso intensivo de español. Sobre todo porque quiero mejorar mi gramática pero después de dos días en la escuela, me doy cuenta que me interesan mucho el significado de las expresiones pero también las informaciones culturales.

Lunes 9 de julio de 2018 :

Aquí estoy ! El primer dia de la escuela. Me hace mucha ilusión empezar. Estoy más contenta que una niña con unas zapatas nuevas. Al principio una profesora nos ofrece un discurso de bienvenida. Son muy amables. Creo que soy la alumna más mayor de la clase. Hay algunos estudiantes que vienen de Turquia, Estados Unidos, Alemania, Francia y aquí estamos todos para enfrentarnos a un nuevo desafió !

Entramos en el aula y empezamos con un texto que de repente me llama mucho la atención.

El texto propuesto que se titula “No eres un angel, eres un imbécil” fue publicado en el periódico “El País”. Fue escrito en el ano 2018 por la periodista Rosa Montero. El texto trata del amor en nuestra sociedad y del sexismo.

Os puesto el enlance para leer el artículo :

https://elpais.com/elpais/2018/01/15/eps/1516033521_588715.html

El texto esta compuesto de cinco párrafos y en el texto se puede distinguir una estadística con letras más grandes. La autora emplea un lenguaje periodístico. Utiliza un vocabulario rico en cultismos pero además estudios para demostrar su opinión sobre el tema de las parejas de hoy en día a través de diferentes medios.

Primero, la autora tiene la intención de sensibilizarnos sobre los anuncios de perfumes que salen por la televisión. Estos tipos de publicidad nos da una imagén muy arcaica y antigua de la posición de los hombres y las mujeres. Usa el dialogo de manera muy irónica. En efecto, el chico nos aparece muy guapo y seguro de si mismo mientras la chica se derrite de pasión y le morrea avidamente. No hay ninguna referencia al amor como fuerza intelectual sino atración fisica o sexual. La autora no quiere dar la marca del producto porque sería hacerles publicidad. Yo tampoco no se a que perfume se refiere porque no miro la televisón pero me lo puedo imaginar bien.

El autor usa tambien una referencia literaria a un libro muy famoso “Cincuenta sombras de Grey” para convencer al lector de que el sentimiento del amor que se expresa en los anuncios o que se expresa en los libros es perjudicial. La autora tiene el objetivo de explicarnos que el amor, para que sea intenso, tiene que ser dañino, malo o en una palabra : peligroso.

Después, según el texto, las cifras demuestran que “uno/una de cada tres jóvenes españoles entre 15 y 29 anos consideran normal o inevitable controlar a su pareja”. Además, el autor subraya la idea que el malchacón mensaje nos ofrece une imagen del modelo ideal, aspirado por une pareja. Por lo tanto, hay un aumento de la violencia dentro de una relación sentimental y para colmo, los niños sufren por los maltratos de sus padres.

La autora sigue explicando su punto de vista sobre la evolución de los sentimientos y parece que las que sufren más en este triste terreno son las mujeres.

En el útimo parrafo, la periodista propone une solución para “erradicar la violencia en la convivencia”. Para suprimir las tensiones, hay que “desmitificar el perverso romanticismo del sufrimiento”. En este texto argumentativo, Rosa Montero, llama la atención al lector para que se dé cuenta de lo que significa querer a une persona. Dice “llorar por une relación sentimental no es une medida apropiada para probar su intensidad, sino de que algo va muy mal”.

En en lenguaje se perabe una abundancia de adjetivos caloficativos para describir como son los chicos malos. Son simplemente “egoistas, sexistas, groseros, insufribles, quiza incluso peligrosos psicópatos.” La autora acaba el texto hablando de una experiencia personal con su último novió cuando elle tenía 24 anos. Usa este ejemplo para sensibilizar a las mujeres sobre la atitud que ellas pueden demostrar cuando un chico les dice “No soy un ángel.”

Me parece que este artículo es muy interesante porque la autora utiliza un lenguaje literario, periodistico y coloquial simultaneanmente.

Se aprecia une serie de expresiones poéticas sobre el amor pero al final me hubiera gustado saber lo que entienda elle cuando usa las palabras “el amor intenso”.

Creo que valdria la pena tener en cuenta que existen varios tipos de sufrimiento. Cuando hay amor verdadero por alguien surge el sufrimiento por ejemplo la imposibilidad que impide ver a un ser querido, por no ser correspondiente, por la ausencia de un ser querido. Creo que hay un sentimiento de sufrimiento natural que va de la manor del amor.

Pero reconozco eso si de que aguntar los malos tratos tipo insultos, celos, enfermizos, control, manipulación y cualquier tipo de daño eso si es estupidez.

Al final del curso, lo pasé muy bien porque aprendí un montón de nuevas palabras y verbos (como “dar un pico” o “morrear”). Pero lo más importante es que leer nos permite pensar y reflexionar sobre distintos temas.

Publicité
Publicité
Commentaires
Publicité